sábado, 29 de abril de 2017

¿Los Monstruos es recomendable?

¿Buen teatro?
Difícil de decir: Los Monstruos es una gran obra de teatro, extraordinariamente bien actuada, con un ritmo intenso, con música, con buen humor, con profundidad; tiene todos los ingredientes que uno espera ver en el buen teatro.

Pero hay un tema: todo eso ocurre durante de la obra a un ritmo vertiginoso, casi diría opresivo. Hay un montón de cosas piolas que pasan durante la obra a tal velocidad y tan pegadas una con otras que no hay tiempo siquiera de asimilarlas. Si uno pregunta probablemente le contesten "ahora la gente quiere ver eso", "ahora el teatro es así", "sino la gente se aburre"; a mí me pareció que era un desperdicio: tanto talento y tanto bien actuar para finalmente dejar al espectador (por lo menos en mi caso) con una sensación de de que "no sé si lo que vi fue lindo o feo, bueno o malo, si lo disfruté o no lo disfruté, es como para que cada uno forme su opinión personal; yo no la iría a ver de nuevo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Velocidad de transmisión... parece reflejarse en todo, no imagine que afectaría al teatro también.

Hace muchos años, cuando estaba en las telecomunicaciones y tecnología, tuve que decidir si la compañía debía invertir en plataformas para los SMS (mensajes de texto). Era relativamente una inversión importante para un producto "nuevo", recientemente lanzado en algunos países europeos y empujados por su éxito en japón.

Como era de suponer hicimos muchos estudios, de todo tipo. Todos daban bien menos uno:

Hice evaluar una comunicación breve entre personas de distintos sexos; edades y clases. Me dio que el promedio daba de 45 segundos telefónicamente y de 8 mensajes usando el SMS. El costo de los mensajes era casi 4 veces superior al de una llamada tasada al minuto. O sea... no recomendé la inversión en ese nuevo producto. Fue mi primer error de evaluación (???) de producto en mi carrera y no creo haberme equivocado así otra vez.

La gente esta dispuesta a CREER que puede hacer las cosas rápido y que ello, ademas, es mas conveniente.

Se trasladan sin entender el camino; envían y reciben información sin COmunicarse (el CO esta desvaneciéndose); Pierden horas tratando de ganar minutos; Pierden vida tratando de ganar mas tiempo.